Paro juvenil
«( ... ) La marginación forzada de los jóvenes, abocados involuntariamente al paro y en un volumen que crece de día en día, está configurando de hecho la aparición de una especie de "segunda sociedad", caracterizada por hábitos e ideologías que difieren de modo sensible de los usuales en las llamadas sociedades industrializadas. Se trata de un fenómeno nuevo, ciertamente preocupante, cuyo análisis resulta todavía difícil por carecer de perspectiva temporal suficiente. Sin embargo, el hecho se ha incorporado a la realidad cotidiana, y no cabe duda de que es necesario frenar la escalada antes de que sea demasiado tarde y la solución idónea haya escapado de las manos de todos. ( ... )Según los datos de la encuesta de población activa correspondiente al cuarto trimestre de 1979, el número de los que buscan su primer puesto de trabajo se elevaba a 529.500, frente a 417.900 un año antes, de un total de 1.334.200 parados. Ello significa que en un año se han incorporado a este dramático censo al menos 111.600 personas, y que este grupo social representa aproximadamente el 40% del total. ( ... )
De acuerdo con datos oficiales, el decreto-ley sobre empleo juvenil ha beneficiado, en 1979, a más de 100.000 personas. !in embargo, el esfuerzo parece insuficiente, ya que, por el normal crecimiento vegetativo de la población, son más de 250.000 los que cada año acceden por vez primera al mercado laboral. ( ... )»
28 de marzo
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.