Fallos en centrales atómicas de Alemania y Bélgica
El reactor de la central nuclear alemana de Isar, en Baviera, fue desconectado el jueves, debido a un escape de gas producido en la sala de máquinas. El accidente fue detectado por el sistema de control a distancia del Ministerio Regional de Protección del Medio Ambiente. Cuarenta minutos después de dado el aviso, se paró el reactor y se cerró el paso entre el depósito de seguridad y la turbina.En Bélgica, la central nuclear de Tinange (ochocientos megavatios) cerca de la frontera franco-belga, también ha sido parada para «proceder a reparaciones en condiciones óptimas», según anunció un portavoz.
La detención de la central ha sido necesaria, se precisa, a causa de un fallo de aislamiento ocurrido el miércoles, que provocó la parada momentánea de la central.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.