UGT no negociará con CCOO la oposición a la ley de Empleo
Nicolás Redondo, secretario general de UGT, ha declinado la invitación cursada por su colega de Comisiones Obreras, Marcelino Camacho, para negociar una postura común ante la discusión del proyecto de ley de Empleo de UCD.En una carta remitida al secretario general de Comisiones Obreras expone Nicolás Redondo que para «UGT cualquier planteamiento común entre nuestras respectivas centrales sindicales pasa por un cambio radical en la política antiugetista que está llevando a cabo Comisiones Obreras y que, lejos de haberse frenado, se ha recrudecido desde entonces en casos tan significativos como los de Hunosa o el transporte de Barcelona ».
Nicolás Redondo precisa a continuación que UGT tiene desde hace varios meses en marcha una campaña autónoma contra la ley básica de Empleo de UCD, y recuerda que ante la subida del coste de la vida en enero «ha sido UGT, en base al Amic, la que ha introducido una cláusula de revisión en todos los convenios que garantiza la recuperación por los trabajadores de la previsible subida de los precios».
Nicolás Redondo, por último, se muestra partidario de celebrar una reunión para tratar el 1 de mayo, «a expensas de que dicha decisión sea ratificada por la ejecutiva que salga elegida en nuestro próximo congreso». El secretario general de UGT, al referirse a este punto, lo califica de «tema que trasciende a la situación actual de las relaciones entre nuestras dos organizaciones».
Marcelino Camacho, secretario general de Comisiones Obreras, se dirigió hace una semana a su colega de UGT mediante una carta, en la que le sugería una reunión sindical al más alto nivel para unificar posturas frente al debate de la ley de Empleo de UCD, para valorar el índice de precios al consumo del mes de enero y formular una acción conjunta el próximo 1 de mayo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Legislación laboral
- Derecho internacional
- Declaraciones prensa
- Comisiones Obreras
- Nicolás Redondo
- UGT
- Marcelino Camacho
- Presidencia Gobierno
- Sindicatos
- Empleo
- Gente
- Sindicalismo
- Gobierno
- Política laboral
- Administración Estado
- Relaciones exteriores
- Relaciones laborales
- Política
- Administración pública
- Sociedad
- Derecho laboral
- Trabajo
Últimas noticias
Los incendios alimentados por el calentamiento global disparan la factura de la crisis climática entre las 10 catástrofes más costosas del año
“La fiesta electrónica más grande del mundo”: horario y artistas invitados para los festejos de fin de año en Ciudad de México
Tailandia congela las cuentas de Anne Jakrajutatip, socia de Raúl Rocha Cantú en Miss Universo
Muere Perry Bamonte, guitarrista de The Cure, a los 65 años
Lo más visto
- Acuerdo en Villamanín por el Gordo sin repartir: la comisión de fiestas cede más de dos millones por la paz del pueblo
- Maisa Hens, cantante: “Gracias al anuncio de El Almendro no tuve que volver a hacer un ‘casting”
- Timothy Morton, activista: “Estados Unidos es un gigantesco campo de concentración”
- La obsesión de Trump por poner su nombre a todo carece de precedentes en Estados Unidos
- Junqueras avisa de que la recaudación del IRPF es “imprescindible” para negociar los presupuestos de Sánchez e Illa




























































