_
_
_
_

Tarradellas tendrá un retiro de lujo

El presidente de la Generalidad provisional, Josep Tarradellas, será la personalidad política española -y quizá mundial- que goce de una mayor pensión de retiro, con una pensión vitalicia de 400.000 pesetas mensuales. En caso de fallecimiento de Tarradellas, idéntica cantidad la percibirá, también de forma vitalicia, su esposa. En caso de fallecimiento de ésta, la pensión vitalicia pasará a su hija Montserrat, disminuida psíquica, quien, a través de la persona que ejerza su tutela, también la recibirá durante toda su vida.Todos estos gastos correrán a cuenta de la propia Generalidad, que ha sido la institución que los ha aprobado. No hay precedentes de pensiones de esa importancia ni en beneficio de tantas personas.

Además, la Diputación de Barcelona ha comprado en la calle Ganduxer, de Barcelona -casi esquina a Vía Augusta- dos plantas de un inmueble por un costo de dieciocho millones de pesetas. Inicialmente, los medios políticos catalanes consideraban que este inmueble sería propiedad de la Diputación, institución que lo pondría a la disposición de Tarradellas y su familia. Pero fuentes de la Diputación indicaron ayer a este diario que este piso sería puesto a nombre de Tarradellas. La decoración y mobiliario del piso costará una cantidad sensiblemente igual a su precio de compra, lo cual indica que será una residencia de auténtico lujo.

Por otro lado, Tarradellas contará con varias personas a su servicio, cuyos sueldos correrán a cargo de las instituciones públicas catalanas. Este personal estará formado por unas cuatro personas de escolta y seguridad y un número impreciso de miembros de su secretaría. Tarradellas contará también con uno o dos automóviles de propiedad pública, con sus correspondientes chóferes.

El hecho de que Tarradellas haya preferido permanecer en Barcelona tras su probable pero no seguro -el Parlamento catalán puede no llegar a elegir un presidente- abandono de la Generalidad, significa, según todos los medios políticos, que piensa continuar siendo beligerante en la vida política catalana.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_