Paro en apoyo del convenio colectivo de Altos Hornos del Mediterráneo
Una huelga en apoyo de la negociación del convenio tendrá lugar hoy en la factoría de Altos Hornos del Mediterráneo, respaldada por los votos afirmativos de una asamblea que convocó CCOO, con mayoría en el comité de empresa. Por 1.345 votos a favor de la huelga, frente a 570 en contra, quedó aprobada esta medida de presión, si bien la no participación de más de la mitad de la plantilla y la oposición de UGT son factores que debilitan de entrada los efectos de la convocatoria.
Un portavoz de la central ugetista, que dispone de nueve representantes en el comité, mientras CCOO cuenta con veinticuatro, señaló que no consideraban vinculante la decisión de la asamblea, por no representar la mayoría de los trabajadores, y que no eran oportunas en la actual fase negociadora demostración de fuerza, cuando éstas van a arrastrar la aplicación de un laudo regresivo en relación a la última oferta patronal. La división de ambas centrales en la estrategia negociadora hizo que UGT convocara paralelamente, para debilitar la asamblea de comisiones, un referéndum que obtuvo una afluencia de un millar de trabajadores, de los que 941 aceptaron la última oferta patronal.La posición de fuerza ejercida por CCOO persigue acercar los resultados del convenio de AHM a las cotas alcanzadas en el convenio de Ensidesa. En su última oferta, la dirección de la planta de Sagunto ofreció un incremento del 10% sobre tabla salarial y el reconocimiento de un delegado por sección sindical, con un 10% de la plantilla de afiliación.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.