Rechazadas dos propuestas comunistas a la ley de Sanidad
La Comisión de Sanidad del Congreso de los Diputados acordó ayer, al votar en contra el Grupo Centrista, no tomar en consideración la proposición de ley propuesta por el Grupo Comunista, relativa al reconocimiento como años de trabajo, a efectos de la Seguridad Social, de los períodos de prisión sufridos como consecuencia de los supuestos contemplados en la ley de Amnistía, informa Europa Press.Unión de Centro Democrático argumentó que votaba en contra por razones de técnica jurídica y económica, ya que no pueden pagarse estas pensiones del fondo de los trabajadores que cotizan a la Seguridad Social. Además -añadió- jurídicamente no es posible recibir una cantidad para la que no se ha cotizado.
Asimismo, fue rechazada la pror posición no de ley sobre concesión de prestaciones a exiliados residentes, en países con los que España no tiene establecido convenio de Seguridad Social, también del Grupo Comunista, ya que, según expuso el representante de UCD, admitir dicha propuesta sería injusto, porque supondría una discriminación en contra de los trabajadores emigrantes españoles.
Por otra parte, el ministro de Sanidad, y Seguridad Social, Juan Rovira, contestó a cuatro preguntas formuladas por diputados comunistas y socialistas. Al responder a una de Francisco Yuste Grijalba, del Grupo Socialista, sobre casos de cólera en Málaga, Melilla y Barcelona, el señor Rovira se refirió a las medidas que se han tomado para cortar estos casos, y entre ellas las relativas a la vigilancia y control del brote epidémico.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.