_
_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

EL PAIS y la URSS

En su número de fecha 20 de marzo de 1980 se hace referencia a la segunda advertencia del Gobierno de Moscú a su corresponsal, Ismael López Muñoz, con motivo de la publicación de un reportaje no muy al gusto republicano-socialista-soviético.Es indudable que, ante este hecho, al hombre de la calle le asalten sus dudas. O bien su corresponsal miente -para lo cual existe lo que se llama derecho de rectificación, del que las autoridades soviéticas no han hecho uso-, o bien su corresponsal tiene razón, con lo cual la libertad de expresión vuelve, una vez más, a ser atropellada. Y esta vez, también, descaradamente.

Y es que el hombre de la calle ya no se chupa el dedo, y menos ahora que los antecedentes nacionales e internacionales de la URSS le han despabilado todavía más, si cabe.

Por todo ello, pienso que mezclar al pueblo ruso y al pueblo español en este asunto es poco ético por parte del Gobierno soviético. Por todo ello, también, muestro mi disconformidad y, por todo ello, me atrevo a afirmar que, para el caso más vale corresponsal en Alaska que ciento en la URSS.

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_