Evolución del índice de precios al consumo
La crisis económica mundial, que tanto ha afectado a la coyuntura económica española, tuvo un fiel reflejo en el comportamiento de los precios al consumo.Si se salva el pequeño período que va desde el primer trimestre de 1975 a igual trimestre de 1976, el crecimiento de los precios en España fue acelerándose, partiendo de una tasa del 8% en el tercer trimestre de 1972 y llegando al 25% en el cuarto trimestre de 1977. A partir de 1978 se inició una desaceleración en el ritmo de crecimiento de los precios al consumo que, al terminar 1979, se traducía en tasa anual acumulativa inferior al 16%, con ganancia de nueve puntos sobre el año 1977.
La reducción de nuestra tasa de inflación en 1978 y 1979 constituye un resultado valioso, desde el punto de vista relativo, ya que los países industrializados han elevado sus tasas de inflación en los últimos meses.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.