_
_
_
_

Victoria de la Cataluña reflexiva

«( ... ) Cataluña se ha percatado profundamente de la importancia del papel que en la historia de nuestro tiempo le ha tocado desempeñar y ha sabido presentarse ante el resto de las tierras españolas con una actitud y una dignidad en las que se ha vertido algo decisivo para todo normal desarrollo de la vida comunitaria: el sentido de la responsabilidad. ( ... )Enfocada la campaña hacia la restauración de las instituciones catalanas y no, como en anteriores consultas, en las de rango estatal, los resultados que nos van llegando responden a una lógica difícilmente rebatible. El ascenso de los partidos de esencia nacionalista era previsible. Y el avance espectacular de Convergencia i Unió demuestra que una parte considerable del electorado catalán se ha polarizado en torno a una figura acreditada por un largo historial. En Jordi Pujol habrán visto no sólo el veterano luchador de la clandiestinidad y el demócrata de toda la vida, sino también un líder político con vocación y temple de estadista, de una muy completa formación intelectual y con una experiencia singularísima en la vida activa, tanto en la esfera de la economía como de la cultura. O sea, un hombre muy representativo de la Cataluña de nuestro tiempo, digno de suceder a los espléndidos adalides que a través de la Historia ha dado esta tierra hasta el propio Tarradellas.( ... »

21 de marzo

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_