Auger, dispuesto a hundir "Informaciones" antes que vender
Sebastián Auger ha manifestado a un miembro del comité gestor de Informaciones que no está dispuesto a vender las acciones que posee del vespertino madrileño. «Antes lo hundo», afirmó, según han declarado a EL PAIS portavoces de los trabajadores del diario.Según dichas fuentes, un miembro del comité gestor localizó al señor Auger en una cafetería madrileña con objeto de presentarle al interlocutor que él había exigido para negociar la venta de su paquete de acciones, pues se negaba a aceptar la mediación de la Asociación de la Prensa para realizar la operación, tal y como los trabajadores de Informaciones habían propuesto.
Sebastián Auger dijo también que tenía la intención de sacar el periódico a la calle en la primera quincena de abril y que para ello contaba con un número determinado de trabajadores y la colaboración de las centrales sindicales.
A este respecto, las secciones sindicales de prensa de UGT y CCOO hicieron público ayer un comunicado en el que rechazan de plano cualquier tipo de colaboración con Sebastián Auger y que no apoyarán ningún proyecto informativo suyo.
Por otra parte, la Dirección General de Empleo del Ministerio de Trabajo ha dictado una resolución favorable a la petición de los trabajadores de Prensa Castellana, SA, quienes habían solicitado expediente de regulación de empleo y la suspensión de sus contratos de trabajo por dos meses.
En estas condiciones, la Dirección General de Empleo no permite a Sebastián Auger sacar Informaciones con otros trabajadores que no pertenezcan a la plantilla de Prensa Castellana, SA.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.