Jomeini respalda el resultado de las últimas elecciones
El imán Jomeini ha calificado de «limpia» la reciente primera vuelta de las elecciones legislativas, en las que parecen haber ganado los intransigentes islámicos. En una breve intervención televisada, pocos minutos antes de que, ayer por la tarde comenzara el año 1359 del calendario persa, Jomeini contratacaba las críticas a las irregularidades electorales hechas por los partidarios de Banisadr.Coincidiendo también con el nuevo año salieron a la calle sesenta prisioneros políticos que se encontraban en la prisión de Evin (Teherán).
Aprovechando también la fecha, el ministro de Comercio, Reza Sadr, ha anunciado nuevas medidas económicas. Una de las que tendrá mayores repercusiones será la nacionalización de todas las importaciones de alimentos. Irán importa el 60% de los alimentos que consume y los comerciantes de los bazares (que tienen gran importancia política y económica) pueden sentirse perjudicados y reaccionar en contra.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.