_
_
_
_

Ligera contención de la hemorragia estomacal de Tito

El estado de salud del presidente de Yugoslavia, Josip Broz (Tito), continuaba siendo anoche de «extrema gravedad», según el breve comunicado hecho público por el equipo médico que atiende al viejo mariscal en Liubliana.El parte médico añade que la hemorragia estomacal que sufre Tito era, sin embargo, ayer «algo menos pronunciada» que el martes, día en que el enfermo registró un alarmante empeoramiento.

Dado el laconismo que caracteriza a la redacción de los partes médicos desde el principio de la enfermedad del mariscal, a mediados de enero, la referencia a esas «medidas» se interpreta como un eufemismo de una intervención quirúrgica, que posiblemente le fue practicada a Tito durante la noche del martes al miércoles, y que ha servido para contener parcialmente la hemorragia estomacal, aunque no para cortarla definitivamente.

Pero con operación quirúrgica, o sin ella, nadie duda que las «medidas» del equipo médico no servirán para otra cosa que para prolongar aún más la agonía del enfermo.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_