_
_
_
_
CASTILLA-LEON

Presunción de graves irregularidades urbanísticas en Salamanca

El Ayuntamiento de Salamanca no concede licencias de obras ni facilita informaciones previas para construir desde hace veintitrés semanas, una vez que ha considerado la existencia de una duda razonable sobre la posible ilegalidad de algunos criterios aplicados en materia urbanística desde hace catorce años. Las normas que han venido rigiendo hasta ahora la construcción en Salamanca se basan, fundamentalmente, en el plan de Paz Morato, de 1943, y diversas ordenanzas posteriores, todo lo cual puede haber contravenido seriamente el plan general de 1966, por lo que buena parte de la ciudad podría estar levantada de forma ilegal.El actual Ayuntamiento ha promovido desde hace una temporada, según una nota oficial, varios estudios y reuniones con el colegio de abogados, la Delegación Provincial del MOPU, los redactores del plan comarcal aún no aprobado y asesores y técnicos municipales, con el fin de elaborar unos criterios transitorios sobre cuestiones urbanísticas.

En el transcurso de la última de estas reuniones, los técnicos, entre los que se encontraban varios ex arquitectos municipales, pusieron de manifiesto su desconocimiento de diversas disposiciones contenidas en el plan general de 1966, y que, por tanto, no han sido aplicadas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_