_
_
_
_

CCOO invita a UGT a unificar posiciones ante el proyecto de ley de Empleo

Comisiones Obreras se ha dirigido a UGT para invitar a esta central a una reunión que tendría por objeto unificar posiciones ante la ley de Empleo de UCD, cuyo proyecto se discutirá en breve en la comisión de trabajo del Congreso de los Diputados.

Marcelino Camacho, secretario general de Comisiones Obreras, remitió hace varios días a su colega de UGT, Nicolás Redondo, una carta en la que critica el proyecto gubernamental de ley de Empleo por no presentar soluciones reales contra el paro y reducir los escasos derechos y garantías de la actual legislación. La misiva se refiere asimismo al incremento del coste de la vida experimentado en enero, «que ha batido todos los records», y concluye señalando que, «dada la proximidad del 1 de mayo, podríamos igualmente tratar de su preparación unitaria, que bien pudiera centrarse en torno a la lucha contra el paro, por la defensa y creación de puestos de trabajo y contra la subida de precios».En este punto, el secretariado de Comisiones Obreras hizo público ayer un comunicado en el que indica que el «aumento de la inflación, unido al de la tasa de desempleo con que se ha cerrado el año 1979 (10,14%) y las previsiones negativas en este terreno ponen de manifiesto que la política económica del Gobierno, lejos de aportar soluciones, agrava aún más los problemas económicos y sociales».

En relación con el proyecto de ley de Empleo, la nota informa que el secretariado, reunido el pasado martes, ha estudiado enmiendas al mismo, que el Grupo Comunista ha asumido para su defensa en la comisión del Congreso.

El secretariado de Comisiones Obreras reitera en el comunicado la necesidad de aproximar todo lo posible los puntos de vista y unificar esfuerzos entre los partidos parlamentarios de izquierda para una acción más eficaz en el Congreso y orientar a las organizaciones a que se impulse una campaña de sensibilización entre los trabajadores parados y los que tienen un puesto de trabajo con el objetivo de hacer frente a lo que denomina «nueva agresión de UCD contra los intereses de los trabajadores».

La misiva de Marcelino Camacho al secretario general de UGT puede considerarse como un nuevo intento de la central comunista de acercarse al sindicato socialista, protagonista mayoritario hasta la fecha de los convenios colectivos firmados en los tres primeros meses del año.

Hace ahora varías semanas que Comisiones Obreras intentó una aproximación a UGT. Las conversaciones entre miembros de ambas organizaciones en busca de una estrategia común para hacer frente a la discusión, planteamiento y elaboración de los convenios colectivos fracasaron. La central socialista se negó a ello en base a la prepotencia que le permite hacer valer el buen desarrollo del Acuerdo Marco Interconfederal, a la postura de oposición real que el Partido Socialista Obrero Español comenzó a asumir en las Cortes y a una desconfianza a ultranza en los dirigentes de CCOO que los consideraban interlocutores válidos en las mesas de negociación y enemigos a ultranza en el interior de las fábricas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_