_
_
_
_

Reposición de "Antaviana", de Pere Calders, con Sisa en directo

La obra Antaviana, basada en cuentos de Pere Calders, con montaje teatral del grupo Dagoll-Dagom, se repuso ayer en la Sala Olimpia, de Madrid, donde permanecerá hasta el próximo día 30. Como novedad, respecto a su representación en el teatro Martín la pasada temporada, en versión castellana de Feliú Formosa, en el espectáculo interviene el cantante Jaume Sisa y su grupo, en directo, autor de la música y canciones de la obra.La versión catalana de Antaviana se estrenó en la Sala Villarroel, de Barcelona, en septiembre de 1978, donde recibió los premios Fotogramas de Plata y el Serra d'Or al mejor texto dramático. Al año siguiente se presentó en el teatro Martín, de Madrid, en versión castellana. El pasado mes de enero volvió a representarse, en el teatro Romea, con la incorporación de Sisa, autor de la música y canciones. Con esta ocasión se celebró un homenaje a Pere Calders, junto con la publicación del texto de la obra y una exposición de fotografías. En total se han realizado unas cuatrocientas representaciones, con giras por distintas ciudades.

Los guiones dramáticos de Antaviana escritos por el grupo Dagoll-Dagom, completados por Pere Calders, se basan en la recopilación de sus libros de relatos Tots els contes y en otras ediciones de nuevos cuentos del escritor catalán. Los cuentos están ligados en un nivel dramático, con apoyos lineales o con elementos escenográficos. Los temas tienen una presencia más poética que argumental, dando valor a la plástica y a la interpretación.

El grupo Dagoll-Dagom, creado en 1973, ha realizado los montajes Yo era un tonto y lo que he visto me ha hecho dos tontos, sobre textos de Rafael Alberti; Nocturn per acordió, con poemas de Salvat-Papasseit y No hablaré en clase, de Joan Ollé y Josep Perramón, representada en la Sala Cadarso, de Madrid.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_