Rotas las negociaciones del convenio de Hunosa
Las negociaciones del convenio colectivo de Hunosa quedaron rotas ayer, después de haber rechazado los representantes de los trabajadores la última oferta de la empresa, consistente en un 10% de incremento salarial, veintinueve sábados de descanso en lo que resta de año y 34 para 1981, condicionados a un ligero incremento de la jornada laboral diaria.En la mañana de ayer se registró un importante paro en el pozo María Luisa de la cuenca del Nalón en desacuerdo con la marcha de las negociaciones del convenio.
La normalidad laboral total no sé había conseguido hasta hace tres días, después de la lenta reincorporación de los mineros al trabajo al término de la huelga convocada por CCOO.
Culminan así las negociaciones, que darán paso seguramente al laudo, después de una huelga de casi dos semanas de duración, en la que destacó la pugna existente entre CCOO y UGT, que ahora han coincidido en rechazar esta nueva oferta empresarial, presentada por la dirección como definitiva.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.