Los trabajadores de "Diario de Barcelona" adquieren la mitad de las acciones del rotativo
El 48% de las acciones de Diario de Barcelona han pasado a manos del representante de los trabajadores en el consejo de administración, quien, a su vez, es el redactor más antiguo del rotativo barcelonés. Este redactor ha manifestado que obrará de acuerdo con la asamblea de trabajadores. El diario no se publica desde el pasado miércoles.Este cambio de titularidad de tan importante paquete de acciones tuvo efecto mediante el pago a su anterior poseedor, Luis Prous (quien, a su vez, las había recibido del grupo vinculado a Fuerza Nueva), de tan solo un millón de pesetas, mediante cheque, aún pendiente de cobro y librado contra una cuenta de la empresa editora. Este mismo paquete de acciones había sido comprado por Luis Prous, muy pocos días antes, por sólo 43.000 pesetas.
Este sorprendente trasvase de acciones -uno más de los muchos acaecidos en muy poco tiempo- no implica una solución. Según fuentes directas, la tesorería del diario es muy escasa. Ello obliga a un replanteamiento, que sólo podría lograrse mediante una aportación real del capital y la consecución de una rentabilidad.
Fuentes laborales indicaron que medios financieros próximos a La Editorial Católica -editora, entre otros, del diario Ya, de Madrid- son los únicos actualmente interesados en una operación de compra real del decano de la prensa española.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.