"Reconquista" califica "El libro rojo del cole" como "«goma-2» para la defensa"
La revista militar Reconquista publica en su último número un amplio comentario sobre El libro rojo del cole, al que califica de «goma-2 contra la defensa nacional». El artículo, firmado por E. Fuentes G. S., considera que no sólo son enemigos de la nación, y por tanto, objetivos de sus Fuerzas Armadas, los Ejércitos agresores, sino también quienes sabotean el progreso comunitario o tratan de anular la capacidad física y moral de resistencia ciudadana.El comentario concluye que la polémica obra sobre la educación en los colegios y los niños, «está impregnada de espíritu antisocial al exaltar el hedonismo individual, lo cual va contra la idea de comunidad o pueblo soberano y compacto que supone la razón de ser de la defensa».
La segunda conclusión es que «la obra ataca la Constitución española actual, al pretender demoler las estructuras, jerarquías y modos de vida consagrados constitucionalmente. Con lo que la obra va también en contra de una de las más altas misiones encomendadas a los órganos de la defensa».
La tercera conclusión es que «el texto contiene elementos altamente corrosivos del principio de autoridad, del sentido de la disciplina y del espíritu de progreso cultural, que son ingredientes básicos para la organización de auténticos ejércitos eficientes». Por fin, afirma Reconquista, que el libro «trata de aniquilar todo vestigio moral, por lo que amenaza directamente a la capacidad de resistencia y al ánimo combativo indispensable para sostener con eficacia la defensa». La revista apunta la posibilidad de que los padrinos del libro utilicen éste con el propósito de anular la capacidad de resistencia, para asaltar después el poder y establecer un nuevo régimen, «autoritario y total».
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.