_
_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

El PSA sí convocó el mitin

El secretario general de información del PSA, José Antonio Sainz Pardo, manifiesta en su carta publicada ayer en EL PAIS que su «partido nunca organizó, nunca anunció y, lógicamente, nunca pudo tener lugar» un mitin el pasado día 8 en Santa Coloma de Gramenet (Barcelona).La afirmación del secretario de información del PSA carece totalmente de fundamento y cae por su propio peso. Tres días antes de la fecha indicada se personó en el Ayuntamiento de Santa Coloma Juan Maria Serval, representante del PSA, quien presentó una instancia solicitando celebrar un acto electoral el día 8 en el polideportivo (que aparece en el registro municipal con el número 4.491). Esta petición fue autorizada por el secretario de la junta electoral de zona de Barcelona, Fermín Valdés.

Tal y como publicaba El Correo Catalán el pasado día 11, al mitin acudieron sólo dos ciudadanos y los periodistas Josep Tordera (El Periódico), Tomás Román (Mundo Diario), Gloria Guasch (El Noticiero Universal), Paqui Arenas (revista Grama), Juan Guerrero (fotógrafo de Grama) y quien firma estas líneas, corresponsal de El Correo Catalán. En el polideportivo se encontraba también el conserje, funcionario municipal encargado del mantenimiento del local.

Tal como publicaba El Correo Catalán en una edición anterior al día 8, en el mitin estaba prevista la intervención de Alejandro Rojas Marcos. Así lo había anunciado intensamente el partido a través de megáfonos instalados en una furgoneta y confirmó personalmente a este corresponsal la señorita Rosi, miembro de la secretaría de prensa del PSA en Cataluña. Es más, en la misma tarde del día 8 otra furgoneta recorrió calles y plazas de Santa Coloma anunciando la celebración del acto y la intervención en él de Alejandro Rojas Marcos.

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

Minutos después de la hora anunciada llegaron al polideportivo dos personas que dijeron ser miembros del PSA y que llevaban consigo la instancia de solicitud de celebración del acto. A las preguntas de los periodistas respondieron que el mitin se había suspendido, sin más explicaciones.

El PSA fracasó en su convocatoria tal como publicaron los periódicos barceloneses y reprodujo correctamente, citando mi periódico, EL PAIS.

Corresponsal de El Correo Catalán en

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_