_
_
_
_

Emigrantes españoles ocupan nuestra embajada en Luxemburgo

Soledad Gallego-Díaz

Un numeroso grupo de emigrantes españoles ocupó ayer la oficina laboral de la embajada española en Luxemburgo como protesta por el anunciado cese del asistente social de la misma Arsenio Jiménez. Los trabajadores afirman que el señor Jiménez desarrolla una importante y meritoria labor, y que es el jefe de la oficina, Generoso Escribano Gordo, hermano de uno de los dirigentes del Instituto Español de Emigración, quien debe cesar de su puesto «por incompetente».El enfrentamiento entre los representantes de los emigrantes y la oficina laboral se prolonga desde hace varias semanas. Los representantes de los distintos partidos políticos y centrales sindicales publicaron en la prensa luxemburguesa un llamamiento a la colonia española, en el que acusaban a la embajada de no tomar en cuenta su opinión en temas que les afectan y en el que protestaban asimismo por la irrupción de la policía luxemburguesa en uno de los locales culturales de la colonia española, a denuncia -afirman- de no se sabe quién.

Los emigrantes enviaron posteriormente al embajador, señor De los Arcos, un pliego de firmas solicitando el cese del señor Escribano y la confirmación de Arsenio Jiménez. El señor Jiménez fue reclamado a Madrid y, al parecer, se le anunció su traslado a otro destino. Este anuncio ha precipitado la reacción de los emigrantes españoles.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_