_
_
_
_

El militar muerto en el Corona de Aragón se hallaba en Zaragoza por orden superior

La pensión de viudedad del 200% concedida por el Consejo Supremo de Justicia Militar a la viuda del coronel de Caballería Alfonso Queipo de Llano y Acuña ha sido consecuencia del expediente iniciado a petición del jefe inmediato del coronel Queipo de Llano, en cumplimiento de lo reglamentado por muertes en acto de servicio, ya que el coronel Queipo de Llano se encontraba en Zaragoza por orden superior cuando resultó muerto por el incendio en el hotel Corona de Aragón.Esta información, que completa la facilitada ayer por EL PAIS, fue manifestada a este periódico por Francisco Queipo de Llano y Acuña, hermano del coronel fallecido el pasado 12 de julio. El siniestro continúa sometido a la investigación judicial sin que se hayan aún determinado las causas que lo produjeron.

«Mi hermano era profesor en la Academia de Valladolid y se hallaba en Zaragoza realizando maniobras por orden superior. »

Nota del Ministerio de Defensa

«El expediente sobre la calificación de la muerte del teniente coronel de Caballería don Alfonso Queipo de Llano y Acuña como acto de servicio tiene fecha de 1 de noviembre de 1979, y se refiere a que este jefe, por orden superior, se trasladó a Zaragoza el 30 de junio como jefe del Grupo Táctico Valladolid, que tomó parte en el ejercicio Cierzo-79 y como miembro de la comisión que había de asistir, posteriormente, a la entrega de los despachos a los caballeros alféreces de caballería de la 34ª promoción, y por cuyo motivo se encontraba en esta capital.»

Esta nota ha sido facilitada por la oficina de prensa del Ministerio de Defensa, a la vista de la noticia publicada ayer por EL PAIS sobre la prestación de una indemnización y pensión de viudedad en aplicación de, la ley de Derechos Pasivos del personal militar. «La prestación otorgada a la viuda del citado teniente coronel, que falleció en el incendio del hotel Corona de Aragón», añade la nota, «no tiene, por tanto, nada que ver con cualquier posible causa del incendio, sino con el hecho de que el accidente que le costó la vida se produjo cuando éste se encontraba en "acto de servicio". »

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_