El creador de la "'dieta Scardale", asesinado por una colaboradora

El doctor Herman Tarnower, que se hizo internacionalmente famoso y multimillonario con su dieta Scardale, fue asesinado en la noche del lunes en el dormitorio de su lujosa residencia de las afueras de Nueva York por una de sus colaboradoras.La autora del crimen fue Jean S. Harris, espectacular y elegante rubia, pese a sus 56 años, quien ha confesado espontáneamente a la policía haber vaciado su pistola calibre 32 contra el famoso cardiólogo, especialista en medicina interna y dietética.

De momento se ignoran los móviles del asesinato. El doctor Tarnower dice en el prólogo de su libro La dieta Scardale respecto a la que se ha convertido en su asesina: «Estamos agradecidos a Jean Harris por su espléndida ayuda a la investigación y redacción de esta obra.»

La policía fue llamada a la residencia del doctor Tarnower poco antes de medianoche por otra mujer que le encontró herido. Inconsciente pero aún con vida, fue trasladado al hospital más próximo, pero falleció a la hora de ingresar en él. El doctor Tarnower comenzó a elaborar su método dietético con sus pacientes hace más de veinte años. Hace diecinueve años fundó el Centro Médico Scardale y dio los toques definitivos a su programa de adelgazamiento, consistente en menús integrados por quesos y otros productos lácteos con alto contenido proteínico.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS