_
_
_
_

Posible querella de Pastor contra la Asociación de Policías

El jefe superior de Policía de Madrid, Francisco de Asís Pastor, estudia la posibilidad de proceder judicialmente contra la junta nacional de la Asociación del Cuerpo Superior de Policía por una nota oficial de ésta, con motivo del nombramiento de José Manuel Blanco como nuevo director general de Policía, en la que se vierten términos que pueden ser injuriosos para su persona, según pudo saber EL PAIS de fuentes de absoluta solvencia.En dicha nota se afirmaba que la Asociación de Policías agradecía públicamente a la Administración el haber tomado en consideración su opinión contraria a la designación como nuevo director de Policía del señor Pastor o del señor García Gallego, este último jefe actual de la Brigada de la Policía Judicial.

Por otra parte, el señor Pastor difundió ayer una nota interior a todas las unidades de la Jefatura Superior de Policía, por la cual deja en suspenso la comida de homenaje que mañana, jueves, pensaban ofrecerle setecientos funcionarios de policía, en señal de desagravio por estar en desacuerdo con el contenido de la nota antedicha Dicha comida, que iba a celebrarse en el restaurante Biarritz, fue sus pendida, según se explica en la circular enviada por Pastor, con el fin de evitar posibles discrepancia entre los funcionarios, que pudieran perjudicar la unidad orgánica interna del Cuerpo Superior de Policía.

Francisco de Asís Pastor se mostró anoche completamente sorprendido por la publicación de la nota de la Asociación de Policías, toda vez que, según informó a EL PAIS, ha recibido casi doscientas cartas y telegramas de solidaridad y adhesión y en contra de la citada nota, algunas de las cuales se hace igualmente extensibles al actual titular de la Brigada de Policía Judicial, señor García Gallego. La posible querella que emprenderá Pastor es al margen de las medidas que pueda adoptar la superioridad según especifica en una nota interior el mismo jefe superior de Policía.

Pasa a página 18

Pastor cesará en su cargo en abril, por cumplir la edad reglamentaria

(Viene de primera página)En la actualidad, la plantilla de funcionarios del Cuerpo Superior de Policía, integrada en la Jefatura Superior de Policía, está compuesta por 1.026 miembros, por lo que el señor Pastor pone en entredicho la afirmación de la Asociación de agrupar al 90% del Cuerpo, toda vez que setecientas personas se adhirieron al homenaje ahora suspendido. No obstante, un buen número de los inscritos pertenecen a los servicios centrales de la Dirección de Seguridad del Estado, que no dependen de la Jefatura.

Se da la circunstancia de que Francisco de Asís Pastor cesará en su cargo el próximo día 16 de abril, con motivo de su jubilación, por cumplir ese mismo día 62 años. La ley establece el cese automático. Fue nombrado jefe superior de Policía de Madrid el 4 de junio de 1977, hace ahora casi tres años. Es uno de los dos policías que poseen la medalla de oro individual al Mérito Policial, por la resolución del caso de la matanza de los abogados de Atocha de enero de 1977, cuyo juicio ha sido concluido recientemente por la Audiencia Nacional. Igualmente esclareció el caso de la bomba en la cafetería California 47, el asalto de grupos ultraderechistas a la facultad de Derecho de Madrid, el asesinato de un joven en el Retiro y de otro en la calle de Goya, ambos a manos de grupos igualmente ultraderechistas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_