Argelia sigue interesada en el gasoducto con España
La empresa estatal argelina Sonatrach desmintió ayer tener la intención de deshacerse de una parte del paquete de acciones que posee en la sociedad Segamo, a la que incumbe realizar los estudios preliminares al proyecto de gasoducto entre las costas española y argelina.La firma argelina respondió con un comunicado a las alegaciones hechas por la prensa especializada europea, según la cual, Argelia iba a retroceder parte de las acciones que posee en la Segamo. La Sonatrach califica de tendenciosas esas afirmaciones y recuerda que es mayoritaria en la citada sociedad, cuyas acciones están repartidas a tenor de 50% en manos de la parte argelina, y el resto dividido a partes iguales entre la Enagás española y Gaz de France.
El reparto de acciones fue fijado por los estatutos de la Segamo, y éstos últimos no han sido modificados hasta ahora, por lo que los argelinos expresan su sorpresa ante la noticia y «se interrogan sobre el fin que persiguen estas alegaciones».
Recientemente, las autoridades argelinas habían reafirmado el interés que prestan al proyecto Segamo y, según fuentes diplomáticas, incluso sugirieron una participación de Alemania Federal al proyecto.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.