_
_
_
_

Trabajadores de Cemsa ocupan la embajada española en París

Los veintiocho obreros de Cemsa (filial de Duro Felguera, instalada en Vigo) que ayer, durante cuatro horas, ocuparon «la sala de espera de la embajada», según matizó el embajador de España en París, Miguel Solano, se supone retornaron a España tras identificación en la comisaría del octavo distrito parisiense. Así lo estimaban tanto el embajador como el comisario de policía, «a juzgar por sus declaraciones », explicó este último.Los veintiocho empleados de Cemsa, en autocar, llegaron a París, y ayer, a las diez y cuarto de la mañana, se presentaron en la embajada. Explicaron que habían perdido el pasaporte colectivo y deseaban que los responsables diplomáticos les resolvieran el problema. La argucia prosperó y el embajador, que debía asistir a un entierro, delegó en el ministro consejero, señor Temburi, para que recibiera a dos portavoces del grupo. En cuanto se abrió la puerta, los obreros de Cemsa forzaron su entrada con idea de ocupar la embajada, pero, según fuentes diplomáticas autorizadas, se instalaron en la sala de espera. Acto seguido, el señor Solano recibió a los dos portavoces, Jesús Rodríguez y Manuel Landeira, que le manifestaron sus intenciones: «No abandonaremos la embajada hasta que Duro Felguera admita en su plantilla a los 450 obreros despedidos de Cemsa.»

Tras un intercambio con sus interlocutores, el embajador les propuso cursar un telegrama al Ministerio de Asuntos Exteriores, en el sentido de sus reivindicaciones, pero, «en tal caso», dijo, «ustedes me garantizan que, tras comprobar que el télex ha sido transmitido, todo el grupo desaloja la embajada. En caso contrario, no tengo más remedio que solicitar la intervención de la fuerza pública». Los dos portavoces consultaron a sus compañeros, pero parte de estos últimos no aceptó.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_