_
_
_
_
LA LIDIA

Victorino Martín, responsable de los toros que se lidien en Madrid

Victorino Martín, el famoso ganadero, firmó contrato con Taurina Hispalense, nueva empresa de Las Ventas, para encargarse de la adquisición de las reses que se lidiarán en ese coso durante la presente temporada sucesiva. «He asumido el compromiso», manifestó a EL PAIS, «por pura afición, por amor a la fiesta. Mi propósito es que, en lo que se refiere a selección de divisas y toros, Madrid ofrezca lo mejor, como corresponde a su categoría de primera plaza del mundo. Por supuesto que traeré toros de trapío -lo cual no quiere decir grandes a toda costa, porque el peso es lo de menos- y que no se afeitará ni un solo pitón. He firmado el contrato con la empresa con la condición de tener las manos libres, actuar según mi criterio y no aceptar imposiciones de ningún tipo. En consecuencia, asumo esta responsabilidad, que me consta es muy grande ».La novillada inaugural, que seguramente se celebrará el día de San José, aún no está elegida, y parece que hay problemas para encontrar en el campo novillos adecuados para Las Ventas. Por cierto, que, igual que sucedió el año anterior, la temporada empieza con retraso respecto a lo que marca el contrato, donde se dice claramente que su comienzo será antes del quince de marzo. No hay aquí dudas de interpretación, pero como en otro punto se prevé que la empresa organizará festejos todos los domingos y festivos durante la temporada, la Diputación acepta la errónea versión de que la misma puede empezar el primer domingo posterior al mencionado día quince; lo cual tampoco se va a producir en la ocasión presente, pues, tal domingo es el día dieciséis.

Legalizada Taurina Hispalense como empresa de la Monumental, ha quedado formado el equipo directivo, que encabeza José Luis Martín Berrocal, en su calidad de consejero delegado de la sociedad. En el mismo, con Victorino Martín, están José Manuel Rodríguez, Sebastián Retamar (relaciones públicas), Juan Manuel Manduit (asesoría jurídica) y Manuel Baena (control económico). El anterior equipo, obviamente, ha cesado en sus funciones, pero reivindica derechos de continuidad por entender que fue contratado por los cinco años de vigencia del contrato de arrendamiento que en su día firmó Diodoro Canorea, el cual sigue siendo responsable ante la Diputación del cumplimiento del mismo. Antonio Martorell, que hacía las funciones de gerente, y Manuel García, que llevaba las relaciones públicas con Canorea, se niegan a abandonar sus puestos y pueden presentar sus casos en la Magistratura de Trabajo.

Otros servicios de la plaza también han sido sustituidos. Las taquillas, que durante muchos años llevó por contrata el señor Ramos, pasan a Angel Soler, propietario de «La Central», el conocido negocio del 20 % de la calle de la Victoria. También se ha rescindido la contrata de caballos de picar a «El Pimpi» y, a partir de ahora, este servicio lo llevará directamente la propia empresa.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_