_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Españoles en Alemania

En EL PAIS del 10 de febrero se publica la carta de la lectora Rosario Tomé García, que dice residir en Wülfrath, República Federal de Alemania. Sus manifestaciones son inexactas y exigen una rectificación.Las veinticuatro oficinas laborales españolas en la República Federal de Alemania ejercen sus funciones sobre la base de un acuerdo entre el Gobierno de la República Federal de Alemania y el Gobierno del Estado español de 17/24-10-1962. Las oficinas, cuya misión es asesorar tanto a la embajada y consulados españoles como a las oficinas alemanas de colocación, no han formado nunca parte de la embajada española en Bonn ni de las representaciones consulares españolas en la República Federal de Alemania. Tampoco han sido -en contra de lo que afirma Rosario Tomé- oficinas exteriores de la embajada española o de las representaciones consulares. En consecuencia, los miembros de dichas oficinas no han disfrutado de los privilegios e inmunidades diplomáticos o consulares. El status de ese personal, en lo relativo al derecho de residencia, se ha regido siempre por la ley alemana de extranjeros.

Los miembros de esas oficinas, como los de otras oficinas extranjeras de asesoramiento en Alemania, están sujetos en su actividad en nuestro país a las leyes alemanas. Y ello especialmente por lo que se refiere al asesoramiento jurídico y a la representación en procesos ante tribunales alemanes. En contra de las manifestaciones de la señorita Tomé, no se debe a la actuación de las oficinas laborales españolas el que los trabajadores españoles en la República Federal de Alemania perciban, en caso de paro, el correspondiente subsidio. Los trabajadores españoles han estado siempre equiparados a los trabajadores alemanes en lo que se requiere al derecho laboral y social.

(Embajador en España de la República Federal de Alemania)

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_