Moscú intensifica sus envíos de armas y material a Kabul
Las fuerzas soviéticas en Afganistán han reanudado el plan de abastecimiento de sus tropas por vía aérea y por carretera, en espera de una prevista ofensiva en primavera contra los rebeldes afganos.Las actividades en el aeropuerto de Kabul, cerrado estos tres últimos días a causa de una copiosa nevada, se han intensificado.
Centenares de soldados descargan gigantescos tetrarreactores Illushin-26 soviéticos, que aterrizan y despegan casi ininterrumpidamente en el aeropuerto internacional de la capital afgana.
Al mismo tiempo, en la zona urbana de Kabul, carros de combate y vehículos de transporte de personal soviético y afgano recorren las calles y controlan sus encrucijadas y puntos estratégicos.
Las autoridades afganas han reiterado que las tropas soviéticas permanecerán en Afganistán hasta que cesen las actividades antigubernamentales y desaparezca la amenaza exterior.
Aunque en la capital afgana sigue en vigor el toque de queda impuesto con motivo de las manifestaciones de finales de febrero, su duración se ha reducido a siete horas y media de la noche.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.