_
_
_
_
BALEARES

Obras Públicas acepta un recurso contra la urbanización de Dragonera

El Ministerio de Obras Públicas y Urbanismo ha cerrado las puertas a la urbanización de la isla Dragonera y a la compañía PAMESA, promotora de la misma, al haber estimado el recurso de alzada interpuesto contra el acuerdo de la Comisión Provincial de Urbanismo con fecha de 20 de mayo de 1977, por el que se aprobaba el plan especial para la isla, así como el plan parcial del área turística del municipio de Andratx.Los recursos de alzada fueron interpuestos por María Lina Riera Pascual y Luis Pascual Pou, en su nombre y en los de 4.200 personas, que fundamentaban sus pretensiones en razones de tipo ecológico, social y paisajístico. Alegaron que de realizarse la urbanización, ésta destruiría irremisiblemente el ecosistema de la isla. También consideraban que en el contenido de los planes existían irregularidades e indeterminaciones respecto al planeamiento superior: plan provincial de Baleares y plan general de ordenación del término municipal de Andratx.

Las razones concretas por los recurrentes eran básicamente que los núcleos de edificaciones eran excesivamente grandes en relación con las dimensiones de la isla, menos de trescientas hectáreas, lo que modificaría sustancialmente el paisaje. El puerto deportivo proyectado y un helipuerto iban a modificar el paisaje del islote y perjudicar en gran manera a la vida animal del mismo.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_