_
_
_
_
_

Cañellas reitera su propuesta de una coalición de centro

«Somos contrarios a un Gobierno de unidad, o a un Gobierno marxista. Queremos un Gobierno formado por una mayoría catalana que abarque Convergencia Democrática, Esquerra Republicana y Centristas de Cataluña», manifestó ayer en Barcelona Antón Cañellas, candidato de Centristas-UCD a la presidencia de la Generalidad.

«A Felipe González», dijo Cañellas, «le interesaría en Cataluña un Gobierno centrista-PSC-PSOE, como ensayo a su deseado Gobierno UCD-PSOE. Pero esta opción no se ajusta a la línea de Reventós, ni a la de Centristas. Nosotros creemos que el programa de los socialistas para el Gobierno de la Generalidad es de contenido marxista, y ya hemos dicho que no habrá pactos con los marxistas.»

Según Cañellas, los centristas mejorarán sus porcentajes en estas elecciones, debido a que comunistas, socialistas y Convergencia Democrática «deberán pagar las contradicciones que ha supuesto la firma del pacto de progreso».

En relación a la campaña electoral, Cañellas dijo que Centristas de Cataluña no celebrará grandes mítines. «Los mítines», dijo, «son una fórmula a superar. No habrá mítines espectaculares. Nuestro fin de campaña será una reunión de alcaldes y concejales centristas de toda Cataluña, el próximo sábado, en la que participará el presidente Suárez. »

El líder centrista señaló que, según encuestas efectuadas para su partido por empresas que no precisó, los socialistas se situaban en. un 28%, Centristas de Cataluña, en un 20%; Convergencia Democrática, en un 18%, y PSUC, en un 16%, porcentajes que no concuerdan con otros sondeos realizados.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_