_
_
_
_

Amplio superávit de la balanza de pagos británica

La balanza de pagos del Reino Unido, para 1979, arrojó un superávit de 1.700 millones de libras (244.200 millones de pesetas), según acaba de anunciar en Londres la Oficina Central de Estadísticas.El año anterior el balance final resultó negativo 1.130 millones de libras (165.528 millones de pesetas), pero la cifra de 1979 es considerablemente menor al superávit que se registró en 1977, que fue de 7.361 millones de libras (1.078.506 millones de pesetas).

Sin embargo, la diferencia entre las partidas de comercio invisible y visible resultó negativa en 2.437 millones de libras (357.060 millones de pesetas).

Por contraste, en 1978, dicha diferencia arrojó un superávit de 932 millones de libras (cerca de 138.600 millones de pesetas).

El superávit que muestra la balanza de pagos británica para el año pasado se debe al superávit en la cuenta de capital: este hecho refleja la fuerte demanda de la divisa británica durante todo el transcurso del año último, en respuesta a la crisis del petróleo y a los relativamente altos niveles en los tipos de interés en el Reino Unido.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_