_
_
_
_
RELIGION

Creada la diócesis de Jerez de la Frontera

La Iglesia católica ha decidido la creación de una diócesis en Jerez de la Frontera, desmembrándola de la de Sevilla, según informaba en su edición de ayer el periódico vaticano L'Osservatore Romano. Rafael Bellido Caro, de 56 años de edad, ha sido designado por el Papa para ocupar el nuevo obispado, que ya había existido como tal en la época visigoda.La diócesis de Jerez incluye la ciudad del mismo nombre y otros veinticinco municipios de la provincia de Cádiz que hasta ahora dependían eclesiásticamente de Sevilla. Contará con más de doscientos sacerdotes que ejercerán su magisterio sobre un total de 400.000 personas. El expediente para su constitución fue tramitado por el cardenal Bueno Monreal en 1964, siendo aprobado por unanimidad por la Conferencia Episcopal quince años más tarde.

Desde que fue nombrado obispo auxiliar de Sevilla, en diciembre de 1973, el nuevo obispo de Jerez ha sido, en la práctica, obispo vicario de esta ciudad gaditana, hasta el punto que residía en ella. Era, por otra parte, una situación creada por sus antecesores hace ya veinte años. Entre ellos se cuentan José María Cirarda, hoy arzobispo de Pamplona, y Juan Antonio del Valla, en la actualidad obispo de Santander.

Monseñor Bellido Caro, que era obispo auxiliar de Sevilla, nació en Arcos de la Frontera, una de las localidades incluidas en la diócesis recién erigida. Se ordenó sacerdote en 1948 y ha ejercido fundamentalmente labores docentes y de apostolado. Es miembro de la Comisión Episcopal de Apostolado Seglar.

Al hacerse pública la noticia de su nombramiento, que ya conocía, monseñor Bellido declaró a Radio Popular de Jerez: «Mis primeras palabras como obispo de Jerez han de ser las de Jesús: "Yo no he venido a ser servido, sino a servir".»

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_