_
_
_
_

Nuevo escándalo financiero en Italia

La Democracia Cristiana italiana trataba de elegir anoche a sus nuevos secretario general y presidente, mientras un nuevo escándalo financiero, que ha provocado la dimisión de un ministro del Gobierno Cossiga, sacudía de nuevo la credibilidad de la clase política. El descrédito de las instituciones ha llegado a tal punto en Italia que un periódico calificaba ayer a su propio país como «la República de los escándalos».Antonio Alibrandi, un juez próximo a los ambientes de la extrema derecha, ha ordenado la detención de 49 financieros e industriales, la mayoría miembros de la Democracia Cristiana, que concedieron créditos por valor de 56.000 millones de pesetas sin las debidas garantías. Al mismo tiempo, el ministro de la Marina. Mercante, Franco Evangelisti, ha tenido que abandonar el Gobierno por una emisión irregular de fondos electorales.

La inmoralidad de los políticos decepciona a los italianos, reconoció ayer el líder del Partido Republicano, Giovanni Spadolini.

Página 3

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_