Entregadas las auditorías del Banco Rural
La comisión nombrada para determinar el precio de venta al Estado del 38% del Banco Rural y Mediterráneo, que perteneció a la familia Duque, se reunirá en los próximos días, con presensencia de comprador (Hacienda), vendedor y árbitro (Banco de España). Arthur Andersen y Peat Marwick and Mitchell ya han entregado para ello sus respectivas auditorías, que en conjunto han costado una docena de millones.Según fuentes consultadas por Europa Press, ambas auditorías coinciden en apuntar un importante ajuste en la valoración del patrimonio del Banco Rural de cara a la compra y como información previa para ser utilizada por la comisión. Si se ajusta el precio a las dos valoraciones -en su día, el Estado pagó el precio simbólico de una peseta por acción-, la operación no costará prácticamente nada a los contribuyentes y el Rural quedará totalmente en manos del Estado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.