Piquetes de CCOO impiden la vuelta al trabajo en Hunosa
Ayer se produjeron enfrentamientos en los pozos de Hunosa como consecuencia de la actuación de piquetes, formados supuestamente por miembros de Comisiones Obreras, que trataban de impedir la reincorporación de los mineros al trabajo, después de ocho días de huelga.La aparición de los piquetes fue denuncia por el sindicato minero de la UGT (SOMA-UGT) y confirmada a EL PAIS por Alfonso García Argüelles, gerente de Hunosa y portavoz de la dirección en la negociación del convenio, quien agregó que, de no haberse registrado estos enfrentamientos, la asistencia de ayer se habría elevado al 75%, puesto que, en su opinión, la huelga no tiene sentido. El arranque de carbón se encuentra, sin embargo, casi paralizado, porque la mayoría de los picadores, afiliados a Comisiones Obreras, secundan el paro.
El señor García Argüelles evaluó en 312 millones de pesetas las pérdidas generadas por esta huelga y por la semana de bajo rendimiento. De sus declaraciones a EL PAIS se desprende, de forma implícita, que la oferta contenida en el sobre lacrado que se encuentra en poder del presidente de la comisión deliberadora del convenio, es del orden del 10%.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.