_
_
_
_

El referéndum de Andalucía

« ... ) Los andaluces, pese a su entusiasmo y a su dedicación, no han podido dotarse, contra la voluntad de Madrid, de una autonomía de primera clase. (...)Desde un punto de vista formal, las izquierdas, socialistas y comunistas, aunque figuraron en la cima del movimiento, aparecen como los perdedores del referéndum. La política española es bastante complicada. Las izquierdas han tenido un considerable éxito de movilización. Si se celebrasen elecciones regionales podrían contar con una mayoría absoluta para formar gobierno en Sevilla.

Han creado un principio de conciencia en la región más pobre de España y han tenido un gran éxito en su propaganda política, que en una perspectiva de futuro podrá encontrar una compensación. El presidente Adolfo Suárez ha podido imponer su política de autonomía, pero deberá tener los ojos muy abiertos si quiere compensar la pérdida de prestigio. Debe demostrar Suárez que el sur de España puede superar su miseria económica tradicional.(... )»

3 de marzo

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_