_
_
_
_

Sajarov, dispuesto a emigrar a Occidente

Andrei Sajarov, premio Nobel de la Paz y líder del movimiento disidente de la Unión Soviética, ha considerado la posibilidad de pedir un visado de emigración a Occidente, anunció ayer en Moscú su esposa, Elena Bonner.

La esposa del ilustre físico dijo que el cambio de actitud de su marido, quien siempre negó la posibilidad de abandonar voluntariamente la URSS, se debía «al aislamiento y el peligro que corre en Gorki», ciudad donde está deportado.

Elena Bonner lanzó además una llamada a los países occidentales para que pidan a las autoridades soviéticas el regreso de Sajarov a Moscú y el permiso de salida, pues en Gorki está prácticamente aislado de todos y su correo es «sistemáticamente interceptado». La esposa de Sajarov dio las gracias a la Academia de Ciencias de EEUU por romper sus contactos con la ciencia soviética en represalia por las medidas adoptadas contra su esposo.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_