_
_
_
_

Entra en vigor el nuevo régimen pesquero hispano-comunitario

Ayer entró en vigor el nuevo régimen pesquero para la flota española que faena en las aguas comunitarias, acordado hace varias semanas en Bruselas, y que supone en síntesis la concesión de 168 licencias para la pesca de altura y 380 para el sector de bajura, con las que tendrán que faenar los 412 barcos arrastreros y los 824 dedicados a la pesca de bajura.Según medios pesqueros, las licencias no han llegado todavía a poder de los patrones, pero éstos han sido ya autorizados a faenar en el interior de las doscientas millas comunitarias mediante telegramas remitidos por la Subsecretaría de Pesca y Marina Mercante a los distintos puertos.

De los 412 barcos de altura del litoral cantábrico, sólo podrán faenar 170 pesqueros, en virtud de las 168 licencias concedidas. En pesca de bajura, la modalidad de palangre, sardina y anchoa ha recibido 330 licencias. Las cincuenta licencias restantes han ido destinadas a los pequeños buques merluceros.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_