_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

El discurso sobre la infancia

Es muy difícilmente soportable el silencio represivo a que nos condenan la comunicación monologante del aparato jurídico del Estado y la infraestructura de los medios de comunicación. ¿A quién hay que quemar inquisitorialmente en esta ocasión: al editor de El libro rojo del cole, a Roméu -pues los autores del texto son suecos- o a Cristina Almeida? Mientras presenciamos la fogata, absolutamente deslumbrados, el capital y sus portavoces implantan el Estatuto de Centros Docentes. El libro rojo del cole deviene un pretexto instrumentalizado y la infancia permanece en su silencioso pozo de alienación manipulada.Ahora, El libro rojo del cole; algunos meses antes, ¡A ver!, de H. Fleischhauer-Hardt y W. McBride. El discurso sobre la infancia y su realidad, que continúa siendo sistemáticamente mutilado por la violencia del poder -en forma de censura- sigue perfectamente vigente en textos tales como Los niños primero, de Ch. Rochefort; La descolonización del niño, de G. Mendel; Album sistemático de la infancia, de R. Schérer y G. Hocquenghem; El buen sexo ilustrado, de T. Duvert, etcétera. Nuevos atentados a la libertad de expresión se acercan; también el 1984, anunciado por George Orwell, parece estar cada vez más cerca.

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_