_
_
_
_

Condenados el alcalde de Oyarzun y su sobrina por colaborar con ETA

La Audiencia Nacional ha condenado a un año de prisión al alcalde de Oyarzun (Guipúzcoa), Iñaki Aristizábal, como autor de un delito de colaboración con bandas armadas (concretamente, con ETA). Asimismo la Audiencia ha condenado a María Lourdes Oliden, sobrina del anterior, a siete meses de cárcel por el mismo delito.La sentencia declara probado que Iñaki Aristizábal sirvió de correo para traer mensajes de ETA desde Francia a España. En dos ocasiones Aristizábal escondió a miembros de ETA en su casa -añade la sentencia- y los trasladó hasta la frontera francesa.

María Lourdes Oliden -según la sentencia- recogió datos sobre el hipermercado Mamut, de Oyarzun, de algunos establecimientos de la Caja de Ahorros Provincial de Guipúzcoa, así como el cuartel de la Guardia Civil de Herrera.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_