_
_
_
_

«Sí» a Andalucía

«( ... ) Desde nuestra perspectiva de Euskadi echamos en falta en el mapa político de Andalucía una mayor implantación de auténticos grupos autonomistas -el llamado abertzalismo andaluz-" porque, en la actual correlación de fuerzas, son mayoritarias las que tienen su centro de decisión en Madrid. ( ... )En anteriores ocasiones hemos escrito que Euskadi sólo será posible en la medida que otras comunidades históricas y otros pueblos del Estado consigan sus propios estatutos. Por razones éticas, políticas y estratégicas nos negamos a que existan autonomías de primera, segunda y tercera. Por experiencia propia sabemos hasta qué punto es imprescindible para la existencia de un pueblo el reconocimiento de un marco jurídico legal autonómico a través del cual pueda hacer frente a todos los problemas que el centralismo ha ido dejando pudrir por comodidad o desidia, y, a la vez, defienda eficazmente su personalidad política y cultural. ( ... )

Nacionalismo no es sinónimo de racismo, sino la aceptación cordial de todos los hombres que trabajan en un pueblo, por encima de sus lugares de origen, clases sociales o profesión. Aunque algunos mercaderes de la política, en sus mítines y slogans, argumente lo contrario. ( ... )»

28 defebrero

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_