Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión
Llamarse Libertad
En la sección Gente del periódico que usted dirige he leído con asombro que el juez señor Núñez Seco manifestó que mientras él ocupara el cargo en el Registro Civil no consentiría que se inscribiera a una niña con el nombre de Libertad.Nací en Argentina, hija de padres españoles que habían emigrado luego de la guerra civil, y fui inscrita con el nombre de Libertad.
Hoy creo haber subestimado a mi difunto padre, pues a través de la negativa del señor Núñez Seco percibo un matiz político. Seguramente mi padre me puso tal nombre añorando una «libertad» que Franco le había amputado y vengo a darme cuenta gracias al juez.


























































