Los vendedores de prensa
Comprendo que ante las cadenas, los palos y el fuego de los que con tanto ahínco y sacrificio cuidan de nuestra salud política y moral, no es igual la cómoda posición del lector de periódico que la del vendedor.Nosotros, lectores, nos hallamos más lejos de las desagradables consecuencias de esta friendly parsuasion». De todos modos, me parecen bastante precipitadas y fuera de lugar las decisiones de la Confederación de Vendedores de Prensa. Pedir protección policial para todos los quioscos es pedir goyerías, y el gremio lo sabe. Si a los bancos, joyerías, políticos, centrales nucleares, periódicos y centros oficiales necesitados de esa protección añadimos ahora los vendedores de prensa, ya podemos destinar a tal fin el 50% del presupuesto nacional.
Dejar de vender Interviu porque no le gusta a unos cuantos es primar el chantaje y la violencia ilegal. Y todavía me parece peor el amenazar con represalias a las empresas informativas que han tratado de vender sus periódicos fuera como fuera o decretar un día de huelga, perjudicando al 95% de los lectores que no compran diarios de extrema derecha.
¿No sería más sencillo y eficaz amenazar a los editores de prensa de tal signo con dejar de vender sus productos si se repiten los atentados a quioscos realizados por sus correligionarios?
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.