La junta de Villaverde, contra los piquetes de autodefensa
La junta municipal del distrito de Villaverde ha acordado prevenir a los vecinos para que en ningún caso formen piquetes o grupos de autodefensa ni se atribuyan funciones que sólo corresponden a las fuerzas de seguridad del Estado.Dicha advertencia fue decidida tras una reunión extraordinaria de dicha junta, celebrada el pasado día 25, para decidir la aceleración del programa para prevenir la delincuencia en el distrito. En la reunión se valoraron especialmente los sucesos ocurridos el día 21 en Orcasur, durante los cuales fueron detenidas ocho personas por formar comandos armados de autodefensa. No obstante, la junta ha lamentado las detenciones anteriores, «motivadas por una confusa actuación del Gobierno Civil».
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.