_
_
_
_
Controvertidas elecciones en Rodesia

Un 3 % de blancos

Zimbabwe cuenta con una superficie de 390.580 kilómetros cuadrados y una población estimada, a finales de 1979, en cerca de siete millones, de los que unos 220.000 son blancos. Desde hace dos años se ha producido una importante emigración de estos últimos, cifrada en 2.000 mensuales, y un crecimiento económico negativo.La agricultura se basa en el sistema establecido por la Land Tenure Act, de 1969, que distribuía a los 6.600 granjeros europeos 15,6 millones de hectáreas de tierra, y a los 700.000 de color, 17,6 millones, estas últimas de peor calidad. Esta desigualdad es, por otra parte, la norma general, hasta el punto de que se calcula que, como media, un trabajador negro gana la décima parte que uno blanco. Los principales productos agrícolas son el maíz, el algodón, el azúcar y el tabaco. En la minería, que emplea al 7% de la población activa, destacan el cobre, el níquel y el cromo. En la producción industrial destaca la Rhodesian Iron and Steel Company, con una capacidad de producción anual de 1.200.000 toneladas de acero.

Más información
Primer ensayo para un ejercito interracial
Zimbabwe accederá a la independencia en marzo, tras un complicado proceso de descolonización

El 11 de noviembre de 1965, Rodesia declaró unilateralmente la independencia. Tras quince años de conflictos y de negociaciones fallidas, el 10 de septiembre de 1979 se reunían en Lancaster House, en Londres, las partes interesadas, que llegaban. el 17 de diciembre Í a un acuerdo definitivo de independencia política para la nación de Zimbabwe.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_