Tarradellas recibirá una asignación vitalicia de la Generalidad
Josep Tarradellas percibirá, desde el mismo momento en que deje de ocupar la presidencia de la Generalidad, una asignación personal y vitalicia equivalente a la que pueda corresponder en el futuro al presidente de la Generalidad en concepto de retribución.El acuerdo de dotar a Tarradellas con la citada asignación fue tomado en el curso de la reunión del Consejo Ejecutivo de la Generalidad celebrado ayer. A esta reunión no asistió Tarradellas, quien se encuentra, según la referencia de la reunión, «ligeramente resfriado».
Es de señalar que el derecho a recibir la citada asignación se reconoce igualmente, y en caso de sobrevivir, a la esposa de Tarradellas, Antonia Maciá, y a su hija, Montserrat. El otro hijo del matrimonio Tarradellas, José, residente en Suiza, ha renunciado explícitamente a cualquier derecho sobre la asignación.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.