_
_
_
_

Amistades peligrosas

«Quienes hablan de buena vecindad entre EL PAIS y la embajada rusa o entre Juan Luis Cebrián y Carrillo han tenido ocasión de comprobar cuántas informaciones tendenciosas circulan hoy por el mundo impreso. El joven Juan Luis, en esa tribuna que concierta el pasado de la piel aristocrática con el futuro de un siglo porvenir, y en el que los partidarios de la justicia esperamos que la aristocracia de relumbrón tenga pocos palillos que tocar, ha hablado de La España radical, no hurtándose al latiguillo lingüístico de moda: "A nivel de..." Y ha paseado por esa España el concepto decimonónico de felicidad, junto a otros sociológicos como el "miedo que atenaza", sin faltarle las bíblicas referencias al "becerro de oro". Hablando, hablando, Cebrián ha citado la corrupción en la Administración los escondites del antiguo régimen y el derrumbamiento general de la prensa escrita".Pues bien, Carrillo, que no perdona y sabe j... -como diría un nicaragüense, y yo no escribo-, cuando terminó Juan Luis su "lección", dijo, muy serio: "Ha dicho muchas de las cosas que yo estoy diciendo, desde hace algún tiempo, en este país." ¡Sólo a Carrillo puede ocurrírsele acusar de plagio a Cebriánjunior! El rubor del inteligente Cebrián al ser acusado por el autor de repetir en público sus ideas ha debido ser enorme. Los oyentes sí que habrán podido asistir al "derrumbamiento" de un conferenciante. ¡Y todavía habrá quien sostenga que entre EL PAIS y Carrillo hay línea directa! i Menuda faena acaba de hacerle el secretario del PCE al divorcista director del matutino! »

23 de febrero

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_