_
_
_
_

Los concejales de UCD protestan porque no conocen los gastos del Ayuntamiento

Los concejales madrileños de UCD criticaron ayer duramente a sus compañeros del PCE y PSOE por realizar gastos sin que previamente hayan sido formalizados en los correspondientes expedientes. La crítica, realizada en la Comisión Permanente, surgió a propósito del reciente viaje a México realizado por el delegado de Cultura, Enrique Moral, para organizar la Semana de Cine, y de los tres millones y medio de pesetas que invertirá el Ayuntamiento en unasjornadas de participación y estudio del movimiento ciudadano.Antonio Vázquez (UCD) intervino en el tema de las jornadas ciudadanas para decir que le parecía un gasto excesivo, y añadió que la participación debe de enfocarse de otra manera: «¿Cuál es la idea que tienen de la participación, cuando -dentro de la Corporación los concejales de UCD estamos marginados?» Planteó también que las jornadas podrian ser un acto propagandístico y que ese dinero debía invertirse en cosas más serias.

Alonso Puerta (PSOE), tras calificar la intervención de Antonio Vázquez de mitin, dijo que los juicios sobre el gasto de las jornadas son inexactos, ya que se trata de una cantidad tope, lo que no quiere decir que se vaya a gastar todo ese dinero. Explicó que el objetivo de las jornadas consiste en analizar el movimiento ciudadano, estudiar cauces de participación y ver la situación de los consejos de distrito.

El viaje a México de Enrique Moral fue criticado porque, según el señor Alvarez del Manzano (UCD), la Corporación debía haber sido informada antes de que el viaje fuera realizado y porque las invitaciones podrían haberse efectuádo por carta.

Alonso Puerta se lamentó de que los compañeros del señor Alvarez del Manzano, que se enteraron del tema en la correspondiente comisión informativa, no se lo hubieran contado. Enrique Moral añadió que gracias al viaje se ha conseguido la participación de cinco directores de cine españoles que viven en México, entre ellos Buñuel, y que, además, se ha traído cuarenta películas desconocidas para los españoles, que podrán verse durante la Semana.

A las insinuaciones centristas del interés político de estos actos, el delegado de Cultura dijo que disipará sus dudas el saber que la Semana la organizan conjuntamente el Ministerio de Cultura, la Diputación, la embajada mexicana, la Asociación Española de Escritores de Cine y el Ayuntamiento, cuya colaboración consistirá en ceder el Centro Cultural de la Villa.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_