Dudas en Portugal sobre la política emigratoria francesa
Unos 25.000 emigrantes portugueses en Francia regresaron al país de origen en 1979, al abrigo de las disposiciones previstas por el Gobierno francés de «ayuda al regreso». Más de 11.000 regresados son familiares de trabajadores portugueses en Francia. En contrapartida, apenas 524 personas fueron autorizadas a emigrar al abrigo del derecho al reagrupamiento familiar.Esta desproporción pone en evidencia el hecho de que la política francesa en materia de emigración contradice el principio de favorecer la reconstitución del núcleo familiar, para obviar los inconvenientes denunciados por sociólogos y psicólogos de la existencia de fuertes núcleos de emigrantes aislados de sus familias por largos espacios de tiempo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.