CCOO y el grupo Mundo
Los firmantes de la carta abierta al delegado de Trabajo de Barcelona, en la que un grupo de trabajadores del grupo Mundo pedían que adoptara una resolución en el expediente de regulación de empleo que les afectaba de forma tal que quienes quisieran rescindir su contrato pudieran hacerlo sin impedir que otros a su vez se acogieran a la suspensión temporal se ven obli gados a aclarar los siguientes extremos: 1. Que tanto la dirección como la sección sindical de Comisiones Obreras del grupo Mundo fue totalmente ajena al proceso de decisión, redacción y presentación a los medios informativos de la citada carta. Con posterioridad a la presentación del escrito ante el delegado de Trabajo, varios miembros de la sección sindical de CCOO, acompañados del dirigente de este sindicato y del PSUC Antonio Luchetti, expresaron ante aquél que, a pesar de no suscribir ni el texto ni el procedimiento, deseaban también exponer su criterio sobre el fondo del asunto. Somos testigos de que este criterio fue el de propiciar una solución del expediente en la que individualmente todos los trabajadores pudieran escoger entre rescisión o suspensión de contratos.2 . Que los firmantes de la carta abierta recabaron el apoyo de un diputado socialista por Barcelona para tener acceso urgente a las primeras autoridades civiles y laborales de Barcelona. El mismo apoyo fue solicitado a altos dirigentes de UGT, CCOO y otras personalidades políticas. Como resultado de estas gestiones tuvieron efecto sendas entrevistas con el gobernador civil y el delegado provincial de Trabajo.
3. Que la resolución dictada por la Delegación de Trabajo recoge en su totalidad la petición efectuada por los firmantes de la carta abierta y se refiere explícitamente a la misma en los considerandos donde razona la decisión final.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.